jueves, 7 de junio de 2007

Manos a la obra


Aún no lo domino del todo, pero aquí está...mi próximo proyecto. "La chaquetita de la Mari".
Hace tiempo compré este hilo en "Soriano", una tienda de pinturas y manualidades que se ha apuntado a esto del punto y tiene unos ovillos de
Katia, como éste, que son una pasada. Es un acrílico suavísimo y muy amoroso. Gracias a la Jessi, porque a mí ni se me hubiera ocurrido ir a parar allí.
Voy a empezar una chaquetita a ganchillo, con un gancho de 2,5 mm para que quede sueltita. El patrón lo vi hace tiempo en una revistuqui... a ver si la encuentro... Bueno, mientras os diré que es muy fácil. Se trabaja la chaqueta en una sola pieza, dividiéndola en tres partes a la altura de la sisa, dos iguales a los lados para los delanteros y la central de mayor tamaño para la espalda...mmm...se continua trabajando el mismo punto hasta terminar la altura deseada. Se unen las mangas y listo...mmm...si encuentro el patrón lo subo, prometido.
Por el momento, esto del blog me tiene bastante apasionada; lo que no me apasiona tanto es la pila de ropa que me queda por planchar mientras yo descubro el misterio de La Santísima Trinidad del mundo bloggero...en fin... El otro día pensaba que con esto de la falta de tiempo...y con esto de querer hacerlo todo...hace bastante tiempo que no leo. La verdad es que hace tiempo que no veo un libro que llame mi atención y recordé algunos libros que realmente me han marcado... que recordaré siempre.
"Mi planta de naranja-lima", de José Mauro de Vasconcelos, lo leí en el colegio hace 20 años y me impactó muchísimo.
"Donde el corazón te lleve", de Susana Tamaro, lo leí con 16 años... es precioso.
Pero sin duda el libro de mi vida, con el que conocí mi primer amor, el libro que guardaré en el recuerdo como un tesoro es "El amor, las mujeres y la vida" de Mario Benedetti.
Os animo a presentarme el libro de vuestra vida, aquel que no sólo os gustó, sino que cambió algo, que recordareis siempre; a ver si me animo con alguno.

2 comentarios:

Lna dijo...

Yo siempre me acuerdo d un libro q leí hace 5 años y aún releo a menudo. Es "Vivir con Sentido" de José Pedro Manglano. Para q entiendas pk m marcó t contaré q cuando era pequeña creía en dios y en todo lo relacionado a él. Creía sin saber muy bien pk pero tenía claro q era algo bueno y todos lo teníamos q hacer. Hasta q crecí y con la adolescencia pensé q todo akello eran chorradas como la d los reyes magos. En algunas cosas creo que todavía no m equivoco pero cuando leí este libro me di cuenta que realmente tener fe y aferrarte a algo puede ser de gran ayuda para afrontar muchas adversidades de la vida. Yo me quedo con esta frase del libro: "Es preciso vivir sabiendo quién soy y qué es el mundo, quien quiero ser y qué se espera de mí, qué sentido tiene que yo esté aquí y qué me va a hacer verdaderamente feliz".
Otro libro q m hizo vibrar d emoción fue "Voy a vivir" de Andy Tricker. Es una novela sobre la minusvalía física y cómo salir adelante cuando no parece haber salida.
Y por último, me encantan todas los libros q escribe Isabel Allende y para mí el más conmovedor ha sido Paula. Supongo q el hecho d q sea autobiográfico da mucha más emoción al libro.
Y ya acabo q este no es mi blog...

Lolita Blahnik dijo...

Si encuentras el patron subelo, please, que parece sencillo, pero hasta que no lo vea...
Y libros, no puedo elegir uno solo, cada epoca de mi vida tiene el suyo o su estilo. Ahora estoy con almudena grandes y con lucia etxebarria por un lado y con tematica neoyrkina por otro...