domingo, 10 de junio de 2007

La Chaquetita terminada



Aquí está la chaquetita terminada. Como veis, el cuellito tipo polo fue un fracaso,quedaba demasiado recargado, y tras deshacerlo, le dejé una vuelta a punto alto en blanco. También le hice la manga corta, porque la criatura en cuestión, está por venir al mundo un día de estos y ya va haciendo bastante calor. El ovillo azul es de la misma calidad, y había pensado en hacerle un mono de pata corta sin mangas...ya veré.

Ayer, visitando laspalmasknits como me recomendó La Mone, encontré una grata sorpresa. Loca como estoy por aprender a tejer calcetines, la propuesta esta vez era ¡un calcetín para el móvil de lo más coqueto!

Entusiasmada, mandé al marido a por las agujas de dobles puntas para ponerme enseguida, pero aquí hay bastantes cosas que no se encuentran, y ésta es una de ellas.

Así que el entusiasmo dejó paso a la frustración y me hice a la idea de que esta vez no era para mí. Más tarde recordé, que en el blog de laspalmasknits había leido algo de tejer calcetines con los palitos de los pinchos morunos...

Horas más tarde, ya tenía mi juego de palitos/agujas en las manos, gracias a Sr O que tiene soluciones para todo y a las chicas de Gran Canaria que son toda una inspiración. No sé si valdran pero mañana les pasaré una lijadita y manos a la obra...aunque no sé ni por donde se empieza, pero yo me atrevo con todo :)

7 comentarios:

lamone dijo...

vaya, no me lo puedo creer. fuerteventura sin agujas de doble punto? estoy segura, que hay. chicas tejedoras y conocedoras de mercerias.......ayuden!! si no, te los mandamos! un abrazo. ps: muy bonita la chaqueta!

Lna dijo...

esa chaquetita no se encuentra ni en Zara... MONIIISIMA!! well done ;)

Roma dijo...

hola nena!!! estoy volviendo al ruedo =) ... espero encontrarte de nuevo para charlar, ahora que estoy todo el día en casa ;P que lindo el saquito, cuando lo ví me morí de amor!!
nada, eso... muchos muchos besitos!!

Lolita Blahnik dijo...

Despues de lijarlas te aconsejo que las pases por papel vegetal de ese del horno o que las frotes con una vela para que la lana resbale bien por ellas. De todos modos preguntale a Jes donde consiguio sus agujas de dobles puntas, a mi me trajo montones de un chino, eso si son numeros grandesy muy largas, pero a lo mejor tambien tienen numeros mas chicos...

Antonio Medina dijo...

Que bonica la chaquetita! Quien sera el afortunado que se la ponga, Dacil?

dacilay dijo...

anton si quieres una no tienes más que pedirmela

Heather dijo...

Que linda!! Me encanta la chaquetita!