jueves, 19 de julio de 2007

Sniff, sniff, sniff :(

Superilusionada he comenzado mis clases de patchwork. Lo cierto es me encanta, disfruto muchísimo y he aprendido bastante en sólo tres días:
  • Primero: lo importante es hacer bien la plantilla, sin eso, ya estas perdida.

  • Segundo: es mejor dar las puntadas pequeñas.

  • Tercero: ¡MIRA BIEN ANTES DE COSER COÑO!


¿Se nota mucho?... ya estoy viendo la cara que me va a poner mañana Raquel (mi pacientuda profesora) cuando lo vea...en fin, a tirar del hilo toca...

Y encima fue el marío el que se dio cuenta, ¡ay que ver!


Lo único que me consuela es ver el bolso del intercambio casi, casi terminado. Quisiera que fuera una sorpresa así que le he sacado la foto a una esquinita, más o menos así:



Me gusta mucho el colorido que tiene. Por supuesto, es de ganchillo, y desde el principio quise hacerlo con esta rafia, porque me parece muy veraniega y sobre todo original. La aguja es de 3,5 mm, pero es un material muy agradecido para cualquier grosor, cuanto más grueso sea el ganchillo, más sueltito queda. Y hasta aquí puedo leer...


También he adquirido algunos retales, poca cosa para que luego no se me amontone con los ovillos, pero me hacía ilusión tenerlos en casa, que nunca sabe una cuando le va a llegar la inspiración ni tampoco el tiempo.



Estos los compré en la tienda de Raquel "Los Retales", en la C/Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, allí también compré las telas para mi cojín..sniff, sniff.

Y estos otros los compré por ebay, son de Amy Butler y he de decir que la experiencia ha sido (contra todo pronóstico) muy positiva...a partir de ahora me fío más del servicio de correos estadounidense que del nuestro...¡quién me lo iba a decir!


Además, he descubierto en clases una nueva utilidad para las típicas bolsitas que se compran en los hiper para congelar alimentos, esas que tienen cierre hermético. A lo mejor alguna ya lo sabía , pero para la que no, viene a ser más o menos esto:


De esta forma, los retales que ya están cosidos o simplemente prendidos con alfileres, se guardan en las bolsitas, con su cierre hermético y están mejor protegidos y no se nos pierden.

Aunque ya hace algunos días que no me pongo a ello, yo también me he animado a personalizar camisetas. Las primeras fueron para mis peques, a las que no he podido sacarles foto porque no me da tiempo (pasan demasiado tiempo en el cesto de la ropa sucia) y por supuesto, también he hecho algunas para mí. Ésta, aún la estoy terminando:

Por hacer algo de publicidad, diré que las mejores para mí, para este tipo de trabajos son las de P&B. Son baratas (3,95 E), de algodón de buena calidad, con la espalda tipo natación (que a mí me encanta) y con gran variedad de colores...he de decir que tengo alguna más, pero las uso tanto que casi siempre están en el cesto :$

Yo creo que ya he cumplido...uff casi diría que me he pasado...pero como hacía ya tiempo que no enseñaba mis cositas, pues que me lo pedía el cuerpo :P

6 comentarios:

Carmen dijo...

¡Hola Dacilay, pero cuantas novedades en un dia!
Las telas que has comprado para futuros proyectos son muy bonitas,tienen mucho colorido y dibujos, si me permites un consejo piensa en combinarlas con alguna lisa cuando vayas a hacer algo.
No te apures que lo de deshacer está a la orden del día, un despiste lo tenemos todas, ya sé que dá mucha rabia, cuando hay que descoser pero así se aprende.
Los colores del bolso me encantan, ya tengo ganas de que lo enseñes completo.
¿que bien se pasa con los intercambios, verdad? Yo a éste no me apunté por falta de tiempo, pero seguro que luego cuando vea los vuestros me apetecerá hacerme uno.
Un besote,

Lolita Blahnik dijo...

A mi me pasa lo mismo, no hay oprenda que no tenga que decoser porque puse alguna parte del reves!!!! que rabia da!!!!

Toñi P. dijo...

La flor de la camiseta está muy chula, por que la tela le da vida. Yo tembién decubrí lo de las bolsitas hace poco, empezando las clases, pero yo aprendo patchwork a máquina y es muy gratificante.. Las telas son muy bonitas.
Ayer estuve yo de compras también, pero hoy ando liada. El lunes pondré fotos de telas, cintas y otras cositas.

Toñi P. dijo...

Olvidaba decirte que el bolso...precioso¡¡¡ Me gusta mucho el colorido y creo que le va a gustar mucho a tu amiga.

Anónimo dijo...

Dacilay, no te preocupes por lo de deshacer, todas hemos pasado por ahí. Tu bolso te queda muy chulo.
Lo de las bolsitas que comentas, cuando tienes metida una colcha completa y cortada se llama PIG, Proyect in Grocery Bag, que son como las bolsas del congelado, un poquillo más grandes que esa que nos muestras, me alegro que le hayas encontrado la utilidad, como tú dices, son muy prácticas, y enseguida te vicias a ellas. ;-)
Besos
Ana

loly dijo...

Ha sido muy entretenido darle un repaso a tu blog!!
Muy interesante y sobre todo en este post, me ha encantado el bolso y también todos esos detalles que envias para tu abrigada,se sentirá super contenta.Que bien que te hallas animado con el patchwork, yo le tengo ganas pero aún no le encontré tiempo.
Saludos
loly